Conseguimos importante sentencia contra Empresario

Conseguimos importante sentencia que condena a Empresario por acción dolosa de un empleado a un tercero

Estimados amigos,

Nos congratulamos en haceros partícipes del importante éxito que ha cosechado nuestro despacho, ayudando a un cliente que había sido agredido en un camping  por un empleado del mismo.

El cliente había sufrido una agresión muy grave por una persona que trabajaba como vigilante de seguridad del camping donde se había alojado en Girona, y para su defensa había recurrido a un abogado externo a nuestro despacho.  Así, la sentencia en primera instancia no le había favorecido y recurrió a nuestro despacho para ver si considerábamos procedente recurrir ante la Audiencia Provincial.

Nuestro consejo fue claro: “Había que recurrir, ya que el criterio del Juzgador, aunque legalmente posible, era moralmente injusto”.

Y así lo hicimos, teniendo como resultado una victoria para el cliente, ya que la Audiencia Provincial ha compartido totalmente nuestro criterio y ha condenado al propietario del Camping a abonar la indemnización a la que tenía derecho.

En este caso se nos dice que el empresario será civilmente responsable de los actos que realicen sus empleados, ya sea dolosamente o con culpa, siempre y cuando la actuación se produzca dentro del entorno laboral y con conexión directa con este.  Y estaba claro que el empresario debía ser responsable de los daños personales que provocó un vigilante, como consecuencia de una agresión, que se encontraba en horario laboral, vestido de vigilante y que la agresión se realizó con la porra que habitualmente portaba.

Aquí os la dejamos para que la podáis ver en profundidad sentencia-Responsabilidad-del-Empresario

No hay comentarios

Agregar comentario