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Condiciones generales de la prestación de servicios de consulta online

El envío o pago de una consulta o petición de servicios implican la aceptación previa, plena y sin reservas de las condiciones de uso de este sitio web y de todas y cada una de estas condiciones generales, además de las particulares que pudieran ser añadidas a cada caso concreto.

1. Las presentes condiciones generales tienen por objeto el arrendamiento de servicios profesionales a cambio de precio prefijado al prestador de servicios de la sociedad de la información de BFP ABOGADOS (en adelante “BFP”) por el remitente de la solicitud o consulta (en adelante “el cliente”).

2. Los servicios consiste en la respuesta por escrito de una consulta o cuestión legal planteada por el cliente. El servicio no tiene por objeto que el cliente resulte o pueda resultar beneficiado de cualquier forma sino únicamente que reciba dicha información.

3. El cliente deberá tener la capacidad jurídica de contratar.

4. El cliente solicitará los servicios mediante la cumplimentación y envío de un formulario de consulta y/o de solicitud de servicios (en adelante “el formulario”) disponible en la página web de BFP. Toda modificación, ampliación o reducción de estas condiciones generales que disponga el cliente en el formulario o en cualquier otro momento del servicio no tendrá validez ni será tenida en cuenta por BFP a no ser que sea aceptada de forma expresa por BFP. El cliente deberá indicar en el formulario su dirección de email (en adelante “email del cliente”). Es responsabilidad exclusiva del cliente mantener la operatividad del email facilitado para poder recibir los mensajes de BFP, declinando éste toda responsabilidad al respecto. BFP no presta este servicio de forma presencial ni atención telefónica. Todo contacto en relación a cualquier tema será efectuado por email y/o los formularios de contacto de la web de BFP, renunciando el cliente a cualquier otra forma de contacto. Si bien, el cliente debe proporcionar un teléfono de contacto para que el personal administrativo de BFP pueda contactarle para solicitar algún tipo de aclaración o envío de complemento o documentación a su consulta.

5.- El envío del formulario producirá el envío de un mensaje de correo electrónico a BFP cuyo remitente será el email del cliente. Este mensaje de correo quedará archivado y no será accesible. En el formulario no se solicita ningún dato personal de ninguna persona física identificada o identificable. La inclusión por el remitente de datos personales no solicitados en el formulario será con ocasión de la celebración de un contrato o precontrato y serán necesarios para su mantenimiento o cumplimiento. El contenido enviado del formulario nunca será publicado.

Tras la recepción efectiva del formulario, y constatación de la recepción del pago por transferencia bancaria, BFP dispondrá de 2 días hábiles para contestar a su consulta. El importe incluye los impuestos aplicables de sus servicios profesionales. No estarán incluidos en el importe los costes de transferencia bancaria o cualquier otro tipo de coste originado en la forma de pago, que correrían de cuenta del cliente en relación directa con el proveedor de servicios de pago o banco que utilizara.

6. BFP podría solicitar al cliente en el presupuesto que aporte los documentos que BFP estime necesarios o convenientes para la contestación de su consulta. El cliente podrá eliminar los datos personales de dichos documentos. Estos documentos serían aportados por el cliente mediante email y antes de la ejecución del servicio. En este caso, el plazo de contestación se suspenderá y se reiniciará en el momento que el cliente remita la documentación requerida. BFP, en todo caso, podría ejecutar el servicio en caso de que el cliente en los 5 días siguientes no aportara los documentos que BFP le hubiera solicitado. En este caso el cliente no podrá aportar los documentos tras la ejecución del servicio. Para la ejecución del servicio sólo se tendrán en cuenta los documentos que hayan sido solicitados expresamente por BFP en el presupuesto y que hayan sido aportados de forma efectiva por el cliente antes de la ejecución del servicio.

7. El abono del importe final será necesariamente previo a la ejecución del servicio. BFP quedará a la espera del abono de dicho importe en la cuenta facilitada. BFP no prestará sus servicios en ningún caso antes de recibir el abono de forma efectiva, porque aún no habrán sido contratados.

8. El envío del formulario no constituirá la contratación de los servicios de BFP ni la aceptación por las partes del servicio solicitado. Esta contratación y aceptación la constituirán la recepción efectiva por BFP del abono completo del importe final en la forma indicada en el presupuesto y correctamente identificado con su número de referencia. El contrato lo constituirán estas condiciones generales. La confirmación de la aceptación del servicio la constituirá el recibo del abono emitido al cliente por el proveedor de servicios de pago o banco que hubiera utilizado para realizar dicho abono. Es responsabilidad del cliente informar correctamente en el concepto de la transferencia de su nombre y nº de teléfono.

9. BFP iniciará la ejecución del servicio tras la recepción efectiva por BFP del abono completo del importe final y correctamente identificado mediante su nombre completo y nº de teléfono.

10. La respuesta se realizará exclusivamente en castellano, o catalán, y únicamente de las preguntas concretas expresadas por el cliente en el formulario de consulta sobre legislación española o foral catalana. BFP se reserva el derecho a no contestar a la pregunta o preguntas del cliente si estas están fuera de las especilidades relacionadas en el apartado nuestros servicios de la web. En este caso, siempre será devuelto el importe abonado por el cliente.

11. BFP no está obligado a advertir al cliente en el presupuesto acerca de la existencia de preguntas sobre temas excluidos.. La respuesta no incluirá cálculos. La posible citación de sentencias se efectuaría a juicio de BFP y sólo consistiría en la indicación de la fecha o número de la sentencia y del Tribunal que la emitió. Asimismo, no se incluye la redacción o cumplimentación de documentos , si bien, en su caso, se presentaría presupuesto adicional para la realización de estos trabajos. BFP no promoverá, solicitará ni realizará ninguna clase de trámites relativos a aquellos asuntos que se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública, sino son objeto de aceptación de un presupuesto adicional por el cliente.

12. El envío de la respuesta y/o documentos al email del cliente (sentencias, formularios, etc). Los documentos se enviarán en el formato electrónico común que BFP considere apropiado, como PDF, Word, Excel, etc. En el momento en que se produzca dicho envío finalizarán los servicios de BFP.

13. Tras la finalización del servicio y en un plazo de 5 días, el cliente tendrá derecho a una aclaración sobre la respuesta recibida que consistirá en una mejor explicación, en la medida de lo posible, de la información proporcionada en la respuesta; pero no incluirá la respuesta a nuevas cuestiones ni en relación a nueva información no proporcionadas en el formulario inicial. Esta aclaración no consistirá en ningún caso en el rebatimiento, comparación, discusión o análisis de cualquier tipo de las opiniones que el cliente o cualquier otra persona haya emitido o pueda emitir. Si el cliente no hubiera proporcionado los documentos solicitados por BFP antes de que éste hubiera ejecutado el servicio, no tendrá derecho a proporcionarlos posteriormente y solicitar en función de ellos una aclaración, confirmación o adaptación de la respuesta.

14. Toda aclaración, reclamación o comunicación de cualquier tipo que envíe el cliente en relación a un servicio debe incluir el nº de referencia que se remitirá junto con la respuesta y debe ser realizada por email en contestación al mensaje del que se trate.

15. El cliente podría desistir del servicio (cancelación) sin coste alguno y por cualquier razón, pero únicamente antes de que BFP haya comenzado la ejecución de dicho servicio. La comunicación de cancelación no requiere formato alguno en concreto, sino que bastará con una simple indicación expresa del cliente de que desea cancelar el servicio y que debe enviar en contestación al email del presupuesto. Este email debe ser recibido por BFP antes de que haya comenzado la ejecución de dicho servicio. Al tratarse de un servicio profesional, no procederá en ningún caso el desistimiento o cancelación del cliente una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado y/o cuando la ejecución haya comenzado. El cliente da su previo y expreso consentimiento al respecto y reconoce que es consciente de que, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado y/o iniciado por BFP, habrá perdido su derecho de desistimiento o cancelación.

16. En cualquier momento BFP podrá rechazar y/o cancelar cualquier consulta o servicio sin dar explicación alguna al cliente devolviéndole el abono del precio si ya lo hubiera satisfecho.

17. Después de que el cliente abone el importe final, BFP no lo incrementará nunca a no ser que el cliente modifique su consulta o petición.

18. El cliente acepta expresamente que la factura sea en formato electrónico y el envío de ésta al email del cliente.

19. BFP ejecutará el servicio basándose exclusivamente en la información que el cliente haya proporcionado en el formulario y, en su caso, en los documentos aportado posteriormente. En caso de error o falsedad en dicha información el cliente no tendrá derecho a la devolución del importe ni a la repetición o rectificación del servicio. No obstante, el cliente podrá modificar dicha información o toda su petición o consulta en cualquier momento previo al inicio de la ejecución del servicio, pero dicha modificación podría implicar un cambio de este importe final, que sería comunicado por BFP al email del cliente.

20. BFP no ejercerá la dirección y defensa del cliente y el servicio no constituirá en ningún caso asesoramiento ni consejo jurídico. Estos servicios podrían ser proporcionados por un abogado a la vista de toda la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no solo de las facilitadas por el cliente en el formulario. BFP no efectuará ninguna recomendación de terceros incluso aunque haya sido solicitada por el cliente en el formulario.

21. El servicio proporcionado por BFP constituirá información legal pura y simple. El cliente será quien decida bajo su exclusiva responsabilidad lo que más le conviene hacer o no hacer en cualquier momento en relación a su caso y exime a BFP de cualquier responsabilidad en las consecuencias de cualquiera de sus acciones u omisiones. En ningún caso la respuesta se podrá interpretar como asesoramiento o consejo sobre lo que hacer o no hacer ni sobre cualquier otro tema, sino solo como información sobre lo que se podría o no hacer, tomando el cliente todas las decisiones y valoraciones.

22. Que el cliente estuviera o quedara en cualquier momento fuera de plazo o posibilidad de iniciar u omitir cualquier tipo de acción no le da derecho a la devolución del importe, ya que éste se paga por la información proporcionada, no por la aplicabilidad de la misma, ni genera responsabilidad alguna de BFP.

23. El contrato, formulario y mensajes intercambiados entre cliente y BFP serán en residualmente en castellano, si bien el cliente puede pedir expresamente que sea en catalán.

24. En todo lo no expresado en las presentes condiciones generales de prestación de servicios de asesoramiento telemático, y siempre que no se contradiga, será de aplicación el aviso legal y de privacidad y de cookies.

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