Estimados amigos,
En el artículo de hoy comentaremos el caso de unos padres que durante años han estado sufriendo al haber sido investigados por un delito de odio y un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito leve de lesiones contra su hijo.
En el año 2017 el hijo de nuestros clientes presentó una denuncia contra sus padres, denunciando que los mismos le habían agredido a él y a su pareja, y relatando una serie de episodios de supuesto malos tratos por no aceptar supuestamente que el mismo sea homosexual. A partir de ahí, se inició un calvario para esos padres quienes se han visto durante más de 5 años, inmersos en un procedimiento judicial y siendo investigados por un delito de odio, así como por delitos de malos tratos y lesiones.
Además, han tenido que soportar ser señalados por los medios de comunicación por ese supuesto delito, a pesar de estar en curso el procedimiento y no existir una resolución judicial que confirmase su culpabilidad y los condenase; y todo por el simple hecho de ser personas creyentes y practicantes de la religión evangélica.
Finalmente, tras tantos años de angustia y dolor, se celebró el juicio el pasado mes de octubre de 2022, habiendo conseguido por parte del abogado director de BFP Abogados, Francisco Pelayo Osuna, una Sentencia absolutoria.
Entre los delitos por los que fueron acusados mis representados, encontramos el delito de odio. Este delito, al tener previsto en el Código Penal una pena privativa de libertad superior a 5 años, correspondía la competencia para el conocimiento del asunto y, por tanto, la celebración del Juicio, a la Audiencia Provincial de Barcelona.
Así pues, en fecha 27 de marzo de 2023, la Audiencia Provincial dictó Sentencia por la que absolvía a nuestros clientes de los delitos por los que venían siendo acusados. La Audiencia considera probado que, debido a las creencias religiosas, a los padres les cuesta aceptar la orientación sexual de su hijo; pero que en ningún momento tuvieron un trato degradante, humillante o vejatorio para con su hijo.
Os dejamos enlaces sobre esta noticia:
Esperamos que os haya resultado de interés el presente artículo.